top of page

La cultura óptima

Sila-Prime es un cultivo iniciador de microorganismos beneficiosos probado en el campo durante más de 30 años. Los productores de heno y ensilaje aplican Sila-Prime como primer paso en las mejores prácticas de gestión para un entorno de fermentación más controlado. Los cultivos resultantes están disponibles rápidamente, retienen más materia seca y nutrientes y evitan problemas como el deterioro y la escorrentía.

Sila-Prime es el cultivo óptimo para crear un verdadero valor alimenticio, no son corrosivos y están disponibles en aplicaciones granulares o solubles en agua.

 
 

¿Qué es Sila-Prime?

Sila-Prime es una herramienta de gestión en un programa eficaz de generación de alimento. Es un cultivo agregado a materiales orgánicos para crear un ambiente de fermentación propicio para cultivos forrajeros ricos en nutrientes y sin problemas. Una mejor alimentación significa mejores conversiones alimenticias en el ganado. Los clientes de Sila-Prime ven una mejora en la eficiencia alimenticia y un aumento promedio diario en las existencias.

 
 

Un programa de gestión ideal

Los cultivos tratados con cultivo Sila-Prime retienen más:

  • Proteína

  • Valores energéticos medibles

  • vitaminas

  • Materia seca

El tratamiento temprano con Sila-Prime mantiene frescos el pasto y los materiales forrajeros y previene muchos de los problemas que surgen del sobrecalentamiento, que incluyen:

  • Quema de nutrientes (pérdida de proteínas, vitaminas y valores energéticos como NFE)

  • Escorrentía y contaminación

  • Deterioro

 
 

Presentación

Bolsas de 25 kg

Dosis

Disolver 4,5 gramos de Sila-Prime en 1 Litro de agua potable sin cloro. Adjuntar 3g. Usar bomba rociadora limpia, libre de cualquier químico. Aplicar 1 litro de esta solución mixta a una tonelada de silo que contiene la humedad de 50% o más | Aplicar 2 litros a una tonelada de silo que contiene la humedad del 35% al 49% | Aplicar la triple dosis (13,5g) en 2 litros de solución mixta en la última capa del silo.

 

Star-Labs/Forage Research,Inc.
P.O. Box 77
Clarksdale, MO 64430

U.S.A.

 

¿Como funciona?

Un proceso exitoso de producción de ensilaje o heno comienza con el control del pH en la masa de material orgánico. Sila-Prime proporciona una combinación de microorganismos como Lactobacillus casei. Cuando se activa con la humedad, el cultivo produce ácido láctico y reduce los niveles de pH. El ensilaje o el heno se curan más fríos, lo que da como resultado un producto con un alto valor nutritivo que atrae al ganado con su color y aroma muy naturales.

 
 
bottom of page